26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ optimiza instancias de planificación y estadísticas

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Raúl Pacheco, con quienes evaluó mecanismos para potenciar las instancias de planificación y fortalecer el sistema de estadísticas del Poder Judicial.

En el encuentro, desarrollado en la sede del máximo tribunal venezolano, las autoridades abordaron varias líneas de acción, entre ellas, la identificación de registros administrativos para el Poder Judicial, aplicación de encuestas, intercambio de saberes y actividades de formación entre el INE, la Escuela Venezolana de Planificación, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y la Escuela Nacional de la Magistratura.

Asimismo, durante la reunión se resaltó la importancia de la implementación del sistema de georeferenciación en la planificación de los planes, programas y proyectos del Poder Judicial. Al respecto, ambas autoridades acordaron iniciar un plan de caracterización demográfico para el desarrollo de los proyectos específicos que adelanta el máximo tribunal, y que pudiera abarcar el inventario de todas las sedes tribunalicias del país.

Durante la reunión de trabajo, además de la Presidenta del máximo juzgado, el Vicepresidente de Planificación y el Presidente del INE, participaron: el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, viceministros del despacho de Planificación, representantes de la Gerencia de Planificación del alto tribunal y personal de las áreas tanto de planificación como de estadísticas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!