24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capriles tras reunión de candidatos: Solo unidos podremos construir un futuro mejor

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, se expresó luego de la reunión de los 14 candidatos que van a participar en la primaria y apuntó en la unidad de todos para enfrentar un objetivo común: Vencer al gobierno.

En un extenso escrito en Twitter, mencionó que la “primaria es un proceso abierto de participación de los venezolanos” que busca elegir al que enfrentará al gobierno en las presidenciales de 2024.

“El ganador debe contar con el apoyo de todos para que así salga fortalecido de dicho proceso. La primaria no es una elección para definir las jefaturas de cada partido. Eso es un proceso que le corresponde a cada organización política”, añadió.

Pidió evitar las agresiones entre los aspirantes durante la campaña. “La descalificación solo va a fortalecer al oficialismo y debilita a nuestra causa. Solo unidos podremos construir un futuro mejor para Venezuela”.

“La gente demanda unidad para poder enfrentar a Maduro, lograr expresarse a través del voto y cambiar al peor Gobierno que ha tenido nuestro país en toda su historia”, continuó Capriles.

Una vez más se mostró en contra de las inhabilitaciones y las calificó de “inconstitucionales” y “antidemocráticas”.

“La voluntad del electorado debe prevalecer, debemos trabajar en una regla que siempre le permita a los venezolanos tener una opción en la elección ante el desastre de Maduro, a pesar de sus acciones para promover la desesperanza y la abstención, porque en el terreno electoral en unidad no van a poder ganar”, expuso Capriles.

Pidió que se identifiquen los puntos de la “gestión desastrosa de Maduro” y enfocar su esfuerzo a ello.

Recordó que la lucha es contra el gobierno y para ello necesitan de todos.

“Articularán acciones”

El presidente de la Comisión de Primarias, Jesús María Casal, le declaró a CNN en Español, que el encuentro duró unas dos horas y que fue un “espacio para discutir y articular acciones”, con la intención de permitir reuniones periódicas entre los precandidatos.

Explicó además que Robert García asistió en representación del precandidato del partido Copei, Roberto Enríquez, quien se encuentra actualmente fuera del país.

Desde Vente Venezuela le confirmaron al mismo medio que María Corina Machado participó, pero que se tuvo que marchar antes de finalizar.

Andrés Caleca en sus redes sociales también aplaudió el encuentro y dejó ver su satisfacción por haber estado allí.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!