Falafel casero

Falafel casero

¿Eres amante de la gastronomía del Medio oriente? En esta ocasión te enseñamos a preparar un delicioso Falafel con ingredientes caseros.

Necesitaras:
500 gramos de garbanzos o de habas
2 cebollas grandes picadas
Media taza de perejil fresco
Media taza de cilantro fresco
3 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de comino molido
1 taza pan rallado o de harina
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
Media cucharadita de pimienta de cayena molida (opcional)
Aceite para freír
.
Antes de comenzar con tu preparación, deja los garbanzos remojando en agua durante 24 horas para que puedan ablandarse lo suficiente para poderlos triturar. Después de este paso, retira el agua de los garbanzos y agrégalos sin cocinar a la procesadora o picadora con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua. Tritura los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa. A esta preparación agrégale la sal, el comino, la cayena, la pimienta negra, el bicarbonato de sodio y déjala reposar entre 30 minutos y una hora.

Con esta mezcla reposada, prepara unas bolitas medianas y aplástalas un poco. Si sientes que la masa está muy húmeda y se te dificulta formar las albóndigas, agrégale un poco de ralladura de pan o harina de trigo para darle más consistencia.

Para freír tus falafel, pon a calentar aceite de oliva en una olla. Asegúrate de que el aceite alcance una tempera alta y agrega tus preparaciones. Cocina los falafel hasta que estén dorados.

Deja un comentario