Hacen últimas compras de útiles y uniformes

Hacen últimas compras de útiles y uniformes

Una de las telas más solicitada por los representantes es la de chemise que está en Bs 50.000

A tan solo días para el arranque del año académico 2019 – 2020 en el país, padres y representantes apuran el paso para adquirir lo que falta o lo que pueden en útiles y uniformes. Algunos han tenido que dejar las compras para última hora. En un recorrido por ferias escolares en Maracay coincidieron quienes esperaron a la quincena para comprar lo necesario para el regreso a las aulas.  

Esther Pérez, representante, comparaba precios en una feria de la avenida Bolívar. Comentó que tuvo que esperar la quincena para adquirir los artículos para el colegio. “En las ferias escolares no hay tantas ofertas, en otros comercios las libretas están en Bs 17.000 y aquí las tienen en 34.000 bolívares.” Añadió que debido a la situación los venezolanos deben esperar quince y los últimos para poder ver qué pueden comprar.

Por su parte, una encargada de una reconocida feria escolar, aseguró que la concurrencia de personas aumenta los fines de semana, pero no como en años anteriores. “Muchos han venido a comprar lo esencial para regresar a clases”. Aseguró que las ventas han bajado en comparación al mes anterior en el que estuvieron activas las compras.

*UNIFORMES A MANO*

Ante los altos costos de los uniformes muchos optan por mandar a hacerlos, por lo que las tiendas de telas también registran u leve aumento de la demanda en esta época.

Ivy Romero, trabajadora de una textilera, aseguró que todavía hay demanda, especialmente durante el mes de septiembre, ya que para muchos padres es más económico comprar un metro de tela para un pantalón que saldría entre Bs 75.000 y Bs 80.000, que comprar uno ya confeccionado en más de 200.000 bolívares.

La tela para hacer una chemise ha sido una de las más buscadas por los clientes y de las más económicas que hay en el mercado. “La tela para chemise se agotó porque es muy solicitada, cuando había estaba en Bs 50.000”, expresó Romero.

Algunas tiendas de uniformes tuvo gran movimiento Algunas tiendas de uniformes tuvo gran movimiento. 

Glenn Requena/Gabriela Machado

Foto Rodolfo Gamarra 

Deja un comentario