Yohan Pino se Reporto a la Tropa Tigrera

Yohan Pino se Reporto a la Tropa Tigrera

yohan-pinto-tigres-270916-n Llego este lunes a los entrenamientos buscando reeditar el campeonato obtenido en la temporada pasada.

 

El lanzador tigrero se reporto este lunes al José Pérez Colmenares de Maracay para extender su legado con la divisa bengalí, Pino quien llega al equipo luego de actuar en el beisbol coreano quiere seguir marcando historia con el uniforme y en sus propias palabras  “Repetir lo hecho el año pasado”.

Actualmente “el Silencioso” como lo conocen en el clubhouse es uno de los jugadores más experimentados y sobreviviente junto a Alex Núñez de la dinastía tigrera que marco historia la pasada década en la pelota criolla por lo cual tiene mucho que aportar en la causa aragüeña.

“vine con la intención de quedarme hasta donde llegue el equipo, porque este año tuve una lesión y no pude lanzar mucho” Comento a los medios Pino quien fue dejado en libertad por el Kt de Corea tras una floja efectividad en 12 salidas en el torneo asiático, experiencia que fue la primera fuera de los Estados Unidos.

Yohan Pino arribará a su décimo 13ra temporada vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua, igualando en la tercera casilla de ese departamento en todos los tiempos a Richard Garcés, dejando atrás a Víctor Moreno y quedando solo a una zafra de Rosman García y Francisco Butto.  Asimismo es el lanzador activo con más victorias en la franquicia con 29 y el segundo en ese departamento en todos los tiempos, por detrás de las difíciles de igualar 45 victorias de Víctor Moreno.

“El Silencioso” es el 6to serpentinero con más participaciones en la historia de los Tigres con 184,  departamento que también lidera Moreno con 318.

Pino también integra el Top 10 de todos los tiempos bengalí entre lanzadores en los departamentos de innings lanzados (361.1) y ponches (266).

Prensa Tigres de Aragua Foto: Cortesía

Deja un comentario