Cruz Roja realizó segunda jornada de salud en Girardot

Cruz Roja realizó segunda jornada de salud en Girardot

ONG sostendrá una reunión con representantes de la Unicef para implementar un plan de atención para niños en estado de desnutrición

Dentro del programa Asistencia Venezuela 2019, la Cruz Roja Aragua realizó una jornada de salud en su sede en el municipio Giradot, donde fueron atendido más de 400 pacientes con consultas y entrega de medicamentos. 

Mario Gualano, presidente de la organización en la entidad, informó que diferentes especialistas como internistas, cardiólogos, pediatras, psicólogos y médicos generales, colaboraron como voluntarios para atender a la ciudadanía.

Medicinas entre analgésicos, hipertensivos y antibióticos, fueron donados a los pacientes. “Los médicos están habilitados en consultorios, luego se turnan. Entregamos varios medicamentos que nos han permitido resolver.”

Notificó que esta es la segunda jornada que se realiza en la jurisdicción de Girardot, ya que los insumos no han llegado a tiempo. “Ojalá podamos solucionar eso”, comentó.

Gualano anunció que en los próximos días se implementará un plan para atender a 2.000 niños en estado de desnutrición, pero primero sostendrá una reunión con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para establecer los parámetros.

La próxima semana, la Cruz Roja Aragua realizará jornadas de salud en los municipios Francisco Linares Alcántara (FLA), Santiago Mariño, José Rafael Revenga y San Sebastián.

 

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario