Detenido un funcionario por abusar de mujeres

Detenido un funcionario por abusar de mujeres

El uniformado utilizaba sus dotes para abordar a sus víctimas

Un oficial de las FAES (PNB) identificado como Jefferson José Fuentes Laya de 22 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc, por estar acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres entre ellas dos adolescentes de 16 y 17 años.

Se conoció que Fuentes se aprovechaba de su cargo, utilizando el uniforme, armamento y vehículo de la institución para abordar a sus víctimas y amedrentarlas.

Una vez que las hacia subirse a la unidad policial con el ardid de que iban para el comando, las llevaba a zonas despobladas, en Antimano y La Vega, obligándolas a despojarse de sus ropas con el pretexto de revisarlas en busca de droga.

Las abusaba, les tomaba fotos con el celular y las amenazaba con matarlas si lo denunciaban.

Por versiones de testigos, análisis telefónico y otras pesquisas fue identificado y detenido la noche del viernes en la División de Inteligencia de las FAES ubicada en el sector La Quebradita, de San Martin, donde los superiores de Fuentes Laya, prestaron la colaboración requerida y facilitaron el Toyota machito, cuatro puertas, negro, sin placas, perteneciente a la institución para que le hagan las experticias.

Contra Fuentes hay dos expedientes en la subdelegación del Cicpc-Caricuao y tres en la División de Investigación y Protección en materia de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujer y Familia.

 

 

Agencias Nacionales

Foto cortesía

Deja un comentario