Venezuela el mejor de Latinoamérica en Mundial de Golf

Venezuela el mejor de Latinoamérica en Mundial de Golf

vzla-golf-270916-n El trío de jugadores que representó a Venezuela finalizó su participación en   el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de Golf que se realizó en la Riviera Maya de México ocupando el puesto trece(13), entre 71 países que actuaron para convertirse en el mejor de Latinoamérica.

El seleccionado venezolano estuvo formado por Jorge “Pichu” García, dos veces campeón mundial juvenil junto al actual subcampeón nacional amateur, Manuel Torres y George Trujillo quien junto a Torres fueron los campeones del Internacional por Parejas realizado este mismo año en México.

En la competencia se disputó la Copa Eisenhower e intervinieron golfistas de 71 países de todo el mundo, incluyendo a los de Estados Unidos que fue el monarca en la pasada versión del evento que tuvo lugar en el año 2014, en Japón donde Canadá ocupó la segunda posición, mientras que España culminó en el tercer lugar.

Australia pasó a ser el nuevo Rey mundial después de superar en el magno evento al equipo de Inglaterra. Estados que era el anterior monarca culminó en el sexto lugar, mientras que Venezuela finalizó en un meritorio décimo tercer (13) puesto.

Venezuela que había ocupado la casilla número 31 en el mundial de golf amateur,  hace dos años en Japón se convirtió este año en el equipo de mejor actuación, a nivel de Latinoamérica en el máximo certamen golfístico del mundo de la categoría amateur. Estuvo por encima de 13 países de esta área del continente americano, incluyendo a México, el anfitrión, a Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile que son potencias.

Prensa Federación Venezolana de Golf Foto: Cortesía

Deja un comentario