27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resultados de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria tras reunión en Bruselas

La delegación negociadora de la Plataforma Unitaria reiteró este martes la necesidad de retomar las negociaciones en México a favor del pueblo venezolano y exigió “la garantía de que los venezolanos puedan conquistar la democracia a través de un proceso de elecciones verdaderamente libres y competitivas”.

“Informamos al país que nuestro Coordinador @GerardoBlyde fue invitado por el presidente @EmmanuelMacron a un encuentro efectuado ayer lunes con presidentes de América Latina y la contraparte del régimen de Venezuela en Bruselas, para detallar nuestras exigencias como delegación”, informaron en un mensaje divulgado en Twitter.

“Ratificamos la necesidad de retomar las negociaciones en México a favor de nuestra gente y reiteramos las exigencias que como delegación hemos mantenido en todos los espacios”, acotaron en su publicación.
GARANTÍAS SOLICITADAS

FUTUROS ENCUENTROS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que posiblemente habrá una nueva reunión para abordar el tema de Venezuela dentro de cuatro meses.

En una entrevista ofrecida a WRadio de Colombia dijo que en noviembre hay posibilidades de organizar un nuevo encuentro entre delegados del chavismo y la Plataforma Unitaria, similar a la efectuada este lunes en Bruselas.

Precisamente, sobre esa conversación, el mandatario galo destacó que ha sido uno de los puntos importantes en la agenda de la cumbre UE-Celac.

En la reunión, en la que participaron también los presidentes de Brasil, Argentina y Colombia y la Comisión Europea, se acordó continuar trabajando en el asunto “en los próximos meses”, declaró Macron a la prensa.

El Gobierno venezolano estuvo representado en ese encuentro por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la oposición por el jefe de la delegación Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Macron explicó que fue “una reunión bastante larga”, que daba seguimiento a la cita celebrada el pasado noviembre en París entre la oposición y el Gobierno venezolano y cuyas conclusiones se plasmarán oficialmente en un comunicado.

A falta de que se conozca ese texto, el presidente francés explicó que se abordaron las “próximas etapas de la negociación política con vistas a la preparación de elecciones en 2024 y también un proceso que acompañe esa negociación, de levantamiento de sanciones”.

“Pero sobre todo lo que llamamos la reafirmación de lo que se llama ‘el proceso de México’: condiciones políticas y al mismo tiempo económicas y sociales que deben acompañar ese movimiento. En los próximos meses mantendremos encuentros de sobre ese tema”, concluyó.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!