Argentina rechazó decisión de Nicaragua de prohibir ingreso de OEA

Argentina rechazó decisión de Nicaragua de prohibir ingreso de OEA

El Gobierno de Argentina condenó este domingo la decisión del Gobierno de Nicaragua de prohibir el ingreso al país centroamericano de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), integrada, entre otros, por un representante argentino.

"El Gobierno argentino condena la decisión del Gobierno nicaragüense de prohibir el ingreso a Nicaragua de la Comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

Nicaragua decidió este sábado prohibir el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar un diálogo con el Gobierno ante la crisis política y social que vive ese país.

Según la Cancillería argentina, la decisión fue instrumentada "a través de una comunicación de la Dirección General de Migración en la que se indicaba el vuelo de arribo de los miembros de la comisión, lo que constituye un hecho de inusitada gravedad por tratarse de información reservada".

La comisión está integrada por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay.

El representante argentino es el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería, Leopoldo Sahores.

La comisión tenía previsto viajar a Nicaragua este lunes y el martes para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil con el objetivo de facilitar un proceso de diálogo que lleve a la solución de la crisis que vive el país.

Los integrantes del grupo deben presentar su informe al Consejo Permanente de la OEA en un plazo de 75 días.

 

Con información de UR

Deja un comentario