Presidente de Siria decretó amnistía general

 Presidente de Siria decretó amnistía general

El presidente de Siria, Bashar al Assad, otorgó este domingo una amnistía general, de acuerdo con la agencia estatal de noticias SANA.

El perdón presidencial abarca crímenes cometidos antes del 14 de septiembre, a excepción de los fugitivos, quienes deben entregarse para beneficiarse de la amnistía.

El decreto redujo algunas sentencias de ejecución a cadena perpetua con trabajos forzados. También abarca a las sanciones en el servicio militar.

Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión que Al Assad emite un indulto. Sin embargo, la amnistía tiene lugar cuando el ejército sirio ha recuperado la mayor parte del país después de más de ocho años de guerra.

El ejército ha capturado recientemente áreas clave en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, y ha asegurado la zona rural septentrional de la provincia de Hamas, en el centro de Siria, que estaba en poder de los rebeldes.

La pasada amnistía general fue otorgada en 2014 y posteriormente el presidente emitió un número de amnistías, específicamente para sanciones en el servicio militar.

 

Con información de EU

Deja un comentario