25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Angeles

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció la semana pasada al director asistente de la LA Phil para la temporada 2023-2024. Se trata del venezolano, exDudamel Fellow, Rodolfo Barráez.

El joven se desempeñará como director suplente de Gustavo Dudamel y otros directores invitados durante la temporada de suscripción de la orquesta y en giras durante dicho periodo.

Barráez es un joven director de orquesta venezolano residenciado en Berlín, quien además, comenzará su segunda temporada como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur y también se unirá a la Ópera de París como Director en Residencia.

El destacado director, ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Hong Kong 2023, el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en 2018 y el segundo premio en el Concurso Internacional de Directores Siemens-Hallé 2020 en Manchester, Inglaterra.

El año pasado, el venezolano hizo su debut con la Filarmónica de Los Ángeles en la Sala de Conciertos Walt Disney, dirigiendo la Firebird Suite de Stravinsky.

Durante los anuncios, la asociación también nombró a los nuevos Dudamel Fellows para la temporada, entre los que se encuentran, Anna Handler, Ross Jamie Collins, Carlos Ágreda y Michelle Di Russo.

Recordemos que en el año 2009, Gustavo Dudamel creó junto con la LA Phil, el Programa Dudamel Fellowship con la finalidad de brindar oportunidades a jóvenes directores de todo el mundo para desarrollar sus talentos y enriquecer su experiencia musical a través de mentorías personales y participación en los programas orquestales, educativos y comunitarios de la Filarmónica de Los Ángeles.

Con información de El Público Tv

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!