Precio del queso se acerca a Bs 60.000

Precio del queso se acerca a Bs 60.000

El queso siempre ha sido un producto infaltable en la mesa de los venezolanos, pese a su alto precio, comerciantes de Maracay aseguran que la demanda se mantiene, sin embargo, sus distintas presentaciones pasaron a segundo plano.

“El kilo del llanero está en Bs 58.000, pero la venta se mantiene”, comentó Armando Mendoza, comerciante de un mercado municipal. Señaló que semanalmente el producto incrementa entre Bs 6.000 y Bs 8.000, pero los consumidores no dejan de comprar. “Parece que subió el sueldo porque la gente se lleva el queso por kilo o medio kilo. Antes el queso estaba en Bs 50.000”.

Aseveró que anteriormente no llevaban el kilo del rubro a sus hogares, ahora eso cambió y más durante el pasado fin de semana porque este lunes inician las clases y padres y representantes tienen que prepararles el desayuno a los jóvenes.

Johnny Jardim, también encargado de un comercio, destacó que actualmente se le hace difícil continuar vendiendo el alimento porque lo más probable es que los próximos días el queso duro llegue a Bs 60.000.

 

BAJÓ CONSUMO DE LECHE

Otro producto lácteo como la leche se ha convertido en las últimas opciones para los consumidores, vendedores del producto pueden pasar más de una semana con cajas de la bebida. “Tengo tres semanas con una caja de leche líquida, la gente no compra como antes. Ahorita se vende en Bs 29.000 el litro, mientras que la presentación en polvo de 115 gramos que sirve para un litro está en Bs 32.000”, expresó Johan Flores.

 

PRECIOS DE QUESOS Y DERIVADOS

Queso amarillo     Bs 155.000
Guayanés           Bs 55.000
Paisa                              Bs 98.000
Natilla                    Bs 45.000
Suero                   Bs 23.000

 

La leche líquida se queda en los anaqueles por el alto costo

La leche líquida se queda en los anaqueles por el alto costo

 

       

Glenn Requena

Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario