FUT: Es inaplicable el subsidio estudiantil

FUT: Es inaplicable el subsidio estudiantil

En el artículo 11 de la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.475 de fecha del 26 de agosto de 2019, publicada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, señala que los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes, y aceptar 50% de descuento sobre la tarifa fijada en las rutas suburbanas e interurbanas. Sin embargo, José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) calificó como “inaplicable” aceptar un pasaje subsidiado al alumnado porque no hay un sistema que verifique quienes realmente son estudiantes.

“El pasaje estudiantil fue eliminado por el Gobierno nacional en 2016. Nosotros (sector transporte) entendemos que no hay un subsidio estudiantil. Hay personas que dicen ser estudiantes y en realidad no lo son”, informó Trocel.

Manifestó que antes de aplicar el artículo, primero tiene que haber un sistema que pueda regir y determinar quiénes realmente deben tener el beneficio, porque sino los ciudadanos pagarían mayormente la tarifa al 50%.

CUMPLIMIENTO A MEDIAS

El representante de los trasportistas en la entidad aragüeña manifestó el apego a lo dispuesto en el artículo 10 de la misma Gaceta Oficial, en el que se fija medio pasaje para “mujeres con igual o edad superior a los 55 años y los hombres con edad igual o superior a los 60 años”. En el mismo aparte se establece el mismo beneficio a las personas con discapacidad.  

Agregó que “el servicio será cobrado sin recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas…” No obstante, también tienen sus condiciones. “En algunas rutas estamos aplicando esta rebaja, pero depende del caso que sea”.

 

En algunas rutas abuelitos pagan pasaje preferencial

En algunas rutas abuelitos pagan pasaje preferencial

 

 

Glenn Requena

Deja un comentario