Suárez igualó marca de jonrones entre criollos

Suárez igualó marca de jonrones entre criollos

El guayanés alcanzó el récord de Andrés Galarraga con 47 jonrones en Las Mayores

Con un par de jonrones el día de ayer ante los D-backs, el criollo Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos, hizo historia para Venezuela y empató a Pete Alonso en el liderato de bambinazos de las Grandes Ligas esta temporada.

Gracias a sus vuelacercas 46 y 47 del 2019, Suárez igualó la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, cuando sacó 47 para la causa de los Rockies.

El nativo de Ciudad Bolívar la botó el domingo en dos ocasiones sin gente en base, ambas contra Zac Gallen, primero en el cuarto episodio y luego en el séptimo.

Suárez y Alonso tienen dos jonrones más que Mike Trout, que no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres sobre Cody Bellinger, el cubano Jorge Soler y Christian Yelich, que también perderá el resto de la temporada.

El Guayanés, de 28 años, ha aumentado su total de jonrones en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres y desde 2015, siempre con el uniforme de Cincinnati, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 47.

 

 

Cortesía LasMayores.com

Deja un comentario