VISA informó que no prestará servicio al BOD por bloqueo de EE UU

VISA informó que no prestará servicio al BOD por bloqueo de EE UU

Este lunes se pudo conocer que, VISA, ya no prestará más servicio al Banco Occidental de Descuento (BOD), así como a los servicios de su marca registrada para la entidad financiera, afectando a sus ahorristas.

"Luego de la intervención por la Sudeban hacia el Banco Occidental de Descuento (BOD), la empresa VISA suspendió sus servicios a ese banco", informó el abogado Mariano de Alba, a través de su cuenta en Twitter.

El especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, abundó que, al estar intervenido por el gobierno de Venezuela, "las sanciones de EE UU impiden seguir prestándole servicios" al banco propiedad de Víctor Vargas Irausquin.

"el Banco Occidental de Descuento ahora está bloqueado por el Departamento de Estado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC)", y explica que "como resultado, VISA tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A".

"En consecuencia, a partir del 12 de septiembre de 2019, VISA ha suspendido la membresía de VISA de Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A en virtud del Acuerdo de licencia de membresía y marca registrada", señala el escrito.

Como resultado, "VISA tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A", concluye la notificación.

 

 

 

 

 

Con información de Globovision

Deja un comentario