Huracán Humberto amenaza con fuerte oleaje a EE UU

Huracán Humberto amenaza con fuerte oleaje a EE UU

El huracán Humberto, con una categoría 1, continúa este lunes con su proceso de fortalecimiento registrando vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), amenazando con un fuerte oleaje a buena parte de la costa suroriental de Estados Unidos en su camino a Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11.00 hora local, que el ciclón se mantendrá alejado de la costa de EE UU y se dirigirá hacia el este, rumbo hacia las Bermudas.

Sin embargo, alertan desde el NHC, que las olas generadas por Humberto afectarán durante los próximos días el noroeste de Bahamas y la costa sureste de Estados Unidos, desde el centro de la costa este de Florida hasta Carolina del Norte.

Los expertos apuntan a que Humberto, que se convirtió en huracán en la noche del domingo 15 de septiembre, se está "organizando mejor" al oeste de las Bermudas, única zona habitada que por ahora estiman debe seguir con atención su desarrollo, ya que hasta los momentos, su ruta indica que este será su destino.

Con información de UR

Deja un comentario