26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Honduras asumirá la presidencia pro tempore de la Celac en 2024

La Cancillería hondureña afirmó el lunes que el país centroamericano fue elegido para ejercer la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2024. 
Esta decisión tuvo lugar en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Celac, que se celebra en Bruselas, Bélgica ya la que ha asistido a la presidenta hondureña, Xiomara Castro. 
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina reconoció la designación alegando que demuestra “el respeto y el reconocimiento que se da a la presidenta Castro, su Presidencia y sus contactos con los líderes latinoamericanos y del Caribe”.   
Por su parte, Xiomara Castro reconoció que promoverá el fortalecimiento de la organización desde “sus principios fundacionales: la unidad de Latinoamérica y el Caribe, un mecanismo que trasciende del discurso a la acción y que sobre todo consolide la región como un bloque fuerte y dinámico respecto al resto del mundo”. 
A propósito de la intervención en la Cumbre de este lunes la jefa de Estado de Honduras, insistió en la batalla contra la corrupción y el crimen organizado durante su año y medio de Gobierno y refirió que es importante el apoyo internacional para enfrentar estos desafíos. 
Por otro lado, dijo que esta Cumbre de la Unión Europea-Celac, debe aprobar una resolución demandando el fin del bloqueo contra Cuba, Naciones Unidas ha condenado este bloqueo, como medida arbitraria, obsoleta, que condenan al sacrificio a un pueblo, que, podría alcanzar un estándar de vida elevado, sin las limitaciones que se le imponen.
Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!