Educadores exigieron mejoras durante protestas

Educadores exigieron mejoras durante protestas

Desde Caracas el gremio se declaró en paro permanente, hasta que se recuperen las condiciones necesarias para que los niños asistan a clases

 “Con hambre en el salón no hay educación”, era la consigna que vociferaban los profesores aragüeños durante la jornada nacional de protesta del día de ayer, donde exigían mejoras salariales y de la calidad educativa que afirman ha ido en decadencia año con año.

Los profesores partieron a la altura de la escuela República de México y recorrieron la avenida Bolívar de Maracay con la intención de llegar hasta la Gobernación del estado Aragua, pero fueron detenidos por un piquete conformado por unos 100 policías aproximadamente, mientras que atrás se observaban motorizados sin ninguna identificación.

“Hoy le demostramos al gobierno de Nicolás Maduro que no hay amor y paz”, declaró Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua. El educador condenó que las autoridades afirmen que se dio un inicio de año escolar exitoso.

“No tenemos como trabajar, no tenemos como comprar nuestra ropa, ni siquiera la comida”, recalcó Rivas.

Ledi Ponte de García, profesora, aseguró que no se puede garantizar el inicio del año escolar con las carencias que presentan los maestros, quienes en muchos casos no pueden pagar el transporte para asistir a clases.

PARO PERMANENTE

En el marco de la protesta nacional, desde la ciudad de Caracas, el sector educativo se declaró en paro permanente hasta que los pequeños tengan las condiciones necesarias para asistir a los planteles educativos.

Griselda Sánchez, representante de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que el 70% de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes por distintas condiciones. Aseguró que el 90% no tienen electricidad y el 70% tienen daños en las infraestructuras.

En distintas entidades se presentaron protestas por la disminución en la calidad de la educación, se registró una fuerte presencia policial e incluso de presuntos “colectivos” según denuncias a través de redes sociales.

DISPERSARON PROTESTA EN CARACAS

Los educadores manifestaron frente al Ministerio de Educación y aunque la protesta se encontraba plenamente vigilada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), civiles armados, presuntos “colectivos”, como denunciaron los presentes, comenzaron a disparar al aire en un intento por dispersar la manifestación. "Somos docentes, no somos delincuentes", gritaban los educadores ante el peligroso escenario.

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario