“Fallas se deben a problemas con la generación”

“Fallas se deben a problemas con la generación”

Corpoelec notificó que las cuadrillas de transmisión estaban trabajando para solucionar una avería en subestación San Vicente

En las últimas semanas constantes fallas de energía eléctrica han afectado a los municipios Mario Briceño Iragorry (MBI), Girardot, Santiago Mariño y parte de Francisco Linares Alcántara (FLA), además de reiterados bajones. Aarón Guevara, representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), informó que los cortes de servicio se deben a un problema con la generación y la transmisión de electricidad en la entidad.

“No se están mandando la suficiente carga que deberían tener las subestaciones, se están mandando por debajo. No hay una buena distribución”, aseguró Guevara. Las plantas de generación asistida que están en Aragua no se encuentran operativas y por eso cada vez que suceden los fuertes bajones y cortes del servicio eléctrico en las jurisdicciones mencionadas es porque son los que generan más carga de electricidad. “Todo es derivado a los problemas con la generación y transmisión, es un problema general que afecta a las subestaciones”.

Guevara notificó que la única planta que está operativa es la que encuentra en Guacara, estado Carabobo. Asimismo, la problemática se solventaría si reparan la instalación eléctrica que se está en La Cabrera, pero la misma se encuentra inoperativa desde hace varios años.

AVERÍA EN SUBESTACIÓN SAN VICENTE

Representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que este lunes las cuadrillas de transmisión realizaron protocolos de seguridad para solucionar una avería que se registró en las barras 3 y 4 de la subestación San Vicente, ubicada en Girardot. La falla afectó el trabajo de los circuitos Base Sucre, Las Vegas, Brisas del Lago, Industrial y Telefunke.

Recientemente el personal de mantenimiento y averías de Corpoelec, completó la recuperación de la fase que presentó la falla sobre el circuito La Punta, que alimenta las comunidades de La Esmeralda y Mata Redonda, ubicado en el sur de Maracay.

Glenn Requena

Deja un comentario