Economistas consideran conveniente baja del dólar  

Economistas consideran conveniente baja del dólar   

Indicaron que esta situación no afecta a la ya “dañada” economía del país que sigue en presencia de una inflación que domina

Frente a la reciente baja del dólar, que había llegado a costar hace dos semanas hasta Bs 26.000, economistas aseguraron no tiene ningún efecto en el sistema de precios y puede resultar conveniente para el mismo a pesar de ser la inflación el problema principal.

Esta divisa extranjera cerró la semana pasada su costó en Bs 21.555,41 en las operaciones diarias de las mesas de cambio dejando el sueldo mínimo de Bs 40.000 cerca de $ 1,86 al cambio, mientras que el paralelo quedó con 912,38 bolívares menos.

José Gil economista indicó que la situación por una parte “abarata” la compra de las personas, a pesar de que baja un porcentaje el ahorro de algunas que ahora reúnen en esta moneda.

“Todo se debe a que no ha habido un ingreso grande de bolívares circulando, porque el Gobierno no ha vuelto a hacer pagos, lo que ha frenado la liquidez de dinero, pero la inseguridad e inflación sigue y se puede ver en el precio de los productos que no disminuyen por resguardo de capital, pese a bajar la divisa”, expresó.

Por su parte, Pedro Elías Hernández, economista, explicó que la cotización del dólar al pasar esto genera la apreciación del bolívar. “Es un fenómeno que a pesar de caer la cotización no bajan los precios”, agregó.

Asimismo, ambos coincidieron en lo poco prometedores que se ven los meses venideros, ya que el Gobierno no tiene políticas para manejar la problemática y el dólar seguirá aumentando.

 

Brianny Salazar

Foto Oscar Meléndez

Deja un comentario