Contadores públicos registran merma de asesorías

Contadores públicos registran merma de asesorías

Altos costos de algunos trámites en el sector público impiden que los comerciantes se pongan al día

La actividad de los contadores públicos en el estado Aragua se ha visto mermada, debido a distintos factores que se presentan actualmente, como el alto costo de algunos trámites administrativos que impiden que las personas se pongan al día y por lo tanto que contraten los servicios de los profesionales de la contaduría.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos en la entidad aragüeña, Virmary Rivas, explicó que el visado (mecanismo que permite que se tenga garantía de que el profesional debe estar colegiado y en ejercicio legítimo) es una fuente de ingreso, pero el hecho de la grave crisis económica ha impedido que se cumpla de manera regular.

Resaltó que uno de los principales problemas es el encaje legal que no permite que se adquieran nuevos créditos.

“Una de las labores que realizamos es la actuación profesional con miras a la aprobación de créditos bancarios, si esto no ocurre nos vemos afectados no solo nosotros, sino las empresas”, comentó.

Aseguró que la merma de clientes es notoria, aunque carecen de estadísticas, pues ya muchos no pueden contratar sus servicios.

Margarito May, secretario de estudio e investigación del gremio aragüeño, resaltó que las nuevas reglas en el caso de la legalidad para los nuevos comerciantes han ayudado a la disminución de clientes, pues la razón social ahora cuenta con un monto mínimo impuesto por las autoridades. Varios han dejado de hacer los trámites debido a la situación, por lo que buscarán ofrecer nuevas opciones para que se flexibilicen.

 

Saraí Dávila

Foto Oscar Meléndez

Deja un comentario