Oficialismo dispuesto a nuevo diálogo con oposición

Oficialismo dispuesto a nuevo diálogo con oposición

Luego de levantarse de la mesa de negociación en Barbados, el mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes la disposición de su delegación de retomar un proceso de diálogo con la oposición bajo el auspicio del Reino de Noruega.

"El día que seamos convocados de nuevo, de manera consensuada, por el Gobierno de Noruega, allí estará el Gobierno de Venezuela dialogando, entendiéndonos. Todas las puertas están abiertas”.

Detalló que la posición del Ejecutivo fue transmitida al Reino de Noruega mediante el Jefe de la Misión de Diálogo Político, Jorge Rodríguez, quien sostuvo dos reuniones oficiales con representantes europeos durante su estadía en Venezuela.

“Les mandé a decir que agradezco su paciencia, su dedicación y su empeño en el diálogo y que por nuestra parte, las fuerzas bolivarianas y el Gobierno, están todas las puertas abiertas”, subrayó.

De la misma manera, trajo a colación la instalación de la mesa nacional de diálogo para la paz del país con algunos sectores minoritarios de la oposición. Aseguró que "es un paso acertado y necesario que abre las puertas al diálogo por la paz y la convivencia".

El acuerdo firmado en el transucrso de este lunes incluye la reincorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, conforman un nuevo CNE, liberación de "presos políticos", canjear petróleo por alimentos, medicinas y servicios, y rechazo de las sanciones del gobierno estadounidense contra Venezuela.

 

Con información de D2001

Deja un comentario