Capturaron en La Villa a dos extorsionadores

Capturaron en La Villa a dos extorsionadores

Los detenidos se hacían pasar por “Hampas de Tocorón”

Un hombre identificado como Pedro Luis Arenas Pantoja (24) y una adolescente de 14 años fueron detenidos por una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, en la carretera Cagua-Villa de Cura, en el sector Los Manguitos, estado Aragua. Se conoció de manera extraoficial, que los detenidos están presuntamente implicados en el delito de extorsión.

Al recibir la denuncia de varios afectados en la policía científica, los funcionarios iniciaron la pesquisa. Se determinó que Arenas Pantoja y la adolescente, en compañía de Javier Badillo (19), presunta pareja de la menor de edad, hacían llamadas a personas y las obligaban a entregar dinero de lo contrario recibían amenazas.

Se conoció que los detenidos se identificaban como integrantes del grupo “Hampas de Tocorón” y pedían a sus víctimas montos de dinero en moneda extranjera, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. En este sentido, los sabuesos empezaron con las averiguaciones del caso.

Durante los trabajos de investigación, efectuaron labores de pago supervisado, logrando la aprehensión de la adolescente de forma inmediata, mientras que la captura de Arenas, se efectuó luego de una persecución.

Ambos quedaron a la orden de las fiscalías Superior y Sexta en materia de Extorsión y Secuestro del Ministerio Público (MP).

Vale mencionar, que la información fue ofrecida por el director de Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc), Douglas Rico a través de su red social Instagram. Destacó que últimamente se están realizando este tipo de extorsión por lo que pide a las víctimas denunciar ante los organismos para dar con el paradero de los responsables.

 

El director del Cicpc Douglas Rico informó sobre la detención

El director del Cicpc Douglas Rico informó sobre la detención

 

 

Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Deja un comentario