Motín en “Alayón” por control de penal

Motín en “Alayón” por control de penal

De manera extraoficial se conoció que ningún privado de libertad falleció en la trifulca

Un fuerte despliegue de funcionarios de seguridad se registró este lunes a finales de la tarde, en el Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra), mejor conocido como Alayón, esto tras un motín por el control del penal situado en Maracay. Aunque fuente oficial no dio declaraciones, transcendió que ningún privado de libertad resultó fallecido, asimismo vecinos del sector puntualizaron que no escucharon detonaciones.

Al parecer la situación irregular se suscitó por el posible cambio del líder del recinto carcelario, conocido en el argot penitenciario como “pran” y las luciérnagas que son los presos que cuidan a la cabecilla.

La trifulca interna en el penal, originó un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inclusive de este último se movilizaron dos tanquetas que estaban estacionadas en las cercanías del recinto carcelario.

Se conoció que las autoridades de seguridad realizaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a diferentes centros de reclusión, sin embargo, pasadas las 9:00 de la noche de ayer, todavía se mantenía la toma del recinto con las autoridades en el interior, por ello no pudieron ofrecer pormenores oficiales de lo sucedido.

Familiares aguardaban luego del cordón de seguridad de manera tranquila a la espera de noticias, solo pidieron a los funcionarios que se respetaran los derechos humanos de sus parientes.

 

3_17

 

 

 

 

IBH /

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario