26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Venezuela vive el resurgir del café venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes a la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023 en Caracas donde aseguró que Venezuela vive el resurgir del café venezolano.

“Este encuentro es una muestra de la voluntad productiva del país y de la fuerzas productivas que están logrando que hoy podamos hablar del milagro del café venezolano”.

Invitó a los productores del país a construir una ruta exportadora de todos lo que se produce en el país.

“Cada productor debe construir la ruta de sus productos. Debemos abastecer el mercado nacional pensando en exportar. Debemos enfocarnos en la vocación exportadora de todos los productos del país”, dijo durante un recorrido por el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023.

Destacó que hay que seguir avanzando en la capacidad productiva, crecer en la producción, ofrecer productos de calidad, con precios justos y apuntar hacia la exportación amplia.

De igual manera afirmó que Venezuela ha retomado el control tenemos 0 importaciones de café, todo es 100% producción nacional.

Fijan a más de cuatro millones de quintales la producción de café

El ministro para Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, enfatizó este martes que se ha fijado como meta producir 4.077.918 quintales de café para este 2023.

Al respecto, manifestó que 2022, se contó con una producción de 3.618.637 de quintales de café.

Con estos datos, se duplica la cifra que se tenía en 2016, cuando se producía 1.573.000 quintales de café.

Castro Soteldo manifestó que, además, se cuenta con producto para la exportación, cubriendo además la demanda interna, debido a que el venezolano consume entre 2.500.000 y 2.800.000 quintales de café.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!