Dirigentes ponen en tela de juicio nuevo diálogo

Dirigentes ponen en tela de juicio nuevo diálogo

Pacto entre sector minoritario de la oposición y Gobierno de Nicolás Maduro podría representar un “teatro”, según líderes políticos

Dirigentes opositores en el estado Aragua opinan que el sector que firmó el pacto con el gobierno de Nicolás Maduro es minoritario y además que su participación en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, pone en tela de juicio su compromiso con la democracia en el país.

“Esto no significa más que un pacto entre partes que ya tienen rato que se entienden”, afirmó María Teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Venezuela. Resaltó que la tolda turquesa mantiene la mira en la “ruta del coraje” y sobre todo que primero se dé el cese de la usurpación como paso inexorable para conseguir elecciones libres.

“Es una oposición a la medida del Gobierno, allí no se encontraban los partidos que representan la mayoría”, comentó Clever Lara, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Aragua. Destacó que bajo su óptica el acuerdo es un “teatro”.

Resaltó que varios temas de discusión quedan sobre la mesa, con respecto a la inmunidad parlamentaria de los diputados que han sido encarcelados y el reconocimiento de la directiva de la Asamblea Nacional (AN). Sobre todo si serán reconocidas las decisiones que sean emitidas desde el Parlamento.

“Es una maniobra de unos personajes que están devaluados y deslegitimados y fueron las mismas que legitimaron las elecciones del 20 de mayo”, comentó Sergio Monsalve, miembro de la directiva regional de Primero Justicia. Enfatizó que la fracción representada por el PSUV y sus aliados no representan mayoría y no podrían afectar en las decisiones de la AN.

Desconfianza en negociaciones

Edgar Rojas

Edgar Rojas:

“Es un show político más, van a volver las peleas en la Asamblea Nacional. A mí me parece que allí es donde se ve la división todos quieren algo eso es la ambición del poder”.

Marbel Velázquez

Marbel Velázquez:

“Está muy mal hecho. Si ellos no tienen una mayoría no tienen que firmar un acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza lo que hacen”.

Luis Borges

Luis Borges:

“Cuando hablas con una persona que está a la defensiva, no puedes llegar a un acuerdo y en este caso que ambas partes están a la defensiva es peor, no se va a llegar a nada”.

Rosmel Torrealba

Rosmel Torrealba:

“Si cumplieran con lo que prometen, estaría bien y si informaran realmente de lo que pasa en torno a esa situación, pero normalmente no es así”.

Saraí Dávila

 

Deja un comentario