32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Guasimal claman por mejoras de la vialidad

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra 

 Las calles transversales se encuentran llenas de huecos y se forman “enormes” charcos cuando llueve

De “crítica”, califican la condición en la que se encuentra la vialidad en la comunidad de Guasimal, en el municipio Girardot del estado Aragua. Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que sólo la avenida principal está asfaltada, por lo que las calles transversales se encuentran llenas de huecos que se convierten en lagunas improvisadas cuando llueve.

Las precipitaciones alarman a los residentes del urbanismo, quienes aseguraron tienen que lidiar con calles de tierra y llenas de agua y barro que les dificulta o hace imposible el tránsito vehicular y peatonal.

Humberto Herrera, comerciante de la zona, indicó que el deterioro de la vialidad es uno de los muchos problemas de la comunidad.

“El sistema de aguas residuales colapsa cuando llueve, debido a que el drenaje se encuentra conectado a este y como las calles no están asfaltadas las tuberías se llenan de barro y se tapan”.

María Torres, quien vive en la comunidad, manifestó que la seguridad es otras de las inquietudes, al resaltar que no existe vigilancia policial “ni de día, ni de noche”, por lo que “la delincuencia hace de las suyas, y para completar, siguen los cortes de luz durante varias horas”.

Comentaron que existe un módulo policial, equipado por los comerciantes de la zona, sin embargo, fue habitado “apenas unos pocos meses” y luego lo abandonaron. “La policía sólo se ve cuando quiere matraquear a las licorerías de la zona”.

Luis Cedeño, comerciante, relató que tienen conocimiento que en varias oportunidades se han autorizado recursos para asfaltar el sector, “pero nadie sabe dónde fue a dar el dinero. Lo único que hicieron fue la calle principal, lo demás lo dejaron así”.

La comunidad de Guasimal espera que las autoridades se presenten en la zona para que se aboquen a atender los “muchos problemas” que padecen, y la policía tome posesión del módulo.

El módulo policial está abandonado
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!