27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inicia Festival de Poesía “Con el Río a la Espalda”

|| David Marcano Duarte

Fue homenajeada la escritora aragüeña Ninfa Monasterios Guevara

Con todo ahínco hoy dará inicio en el estado Aragua el XVII Festival de Poesía “Con el Río a la Espalda”, evento promovido por el Ministerio para la Cultura en homenaje al poeta campesino Pedro Ruiz, con el que buscan promover el intercambio cultural, fomentar el diálogo e incentivar la creatividad.

Durante siete días ofrecerán recitales, lecturas poéticas, mesas redondas y talleres literarios, en los que los participantes podrán compartir sus creaciones y aprender de reconocidos poetas en todo el territorio nacional.

Los espacios del complejo cultural Santos Michelena de Maracay, fueron escenario para un evento previo, donde fue homenajeada la escritora Ninfa Monasterios Guevara, por su destacada trayectoria literaria en la entidad.

Al evento asistieron Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura del estado Aragua; Luis González, secretario de cultura del gobierno regional; además de José Gregorio Correa, escritor regional que será también homenajeado posteriormente, acompañados de un nutrido público asistente de seguidores y creadores del mundo literario.

Al respecto, la autora homenajeada en este inicio del festival, destacó que durante toda la semana realizarán presentaciones de libros y se rendirá homenaje a figuras destacadas de la poesía en todos los municipios de la entidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!