21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Facultades de Agronomía recibieron recursos

|| David Marcano Duarte

Las universidades beneficiadas con el aporte privado son la UCV, LUZ, UCLA y Unerg

La Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recibió la asignación de los recursos económicos para el desarrollo de proyectos de investigación de pre y postgrado, que beneficiarán también a estudiantes de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), La Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

Leonardo Taylhardat, decano de Agronomía de la UCV, informó que es un evento excepcional, desde el punto de vista de la integración de la industria privada dedicada a la agroindustria de insumos, para la agricultura y las instituciones universitarias del país.

Según explicó, estos recursos provienen de la 1a Jornada Internacional de Especialidades Agronómicas en Maíz, celebrada en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, donde hubo invitados internacionales y una masiva asistencia de representantes del agro.

“El dinero resultante será invertido de mutuo acuerdo en investigación, fundamentalmente para favorecer a los estudiantes de pre, postgrado y pasantías, que completen su formación”, acotó.

En cuanto a la distribución de los recursos, indicó que está establecida una comisión que se encargará de evaluar las solicitudes.

La entrega se llevó a cabo este martes en un evento protocolar en el Consejo de Facultad de Agronomía de la UCV, campus Maracay, al que asistieron Aida Ortiz, decana electa de Agronomía UCV-Maracay y Ana Colina, decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia.

A ellas, se sumaron Ángel Lara, decano de la Agronomía de la UNERG, Miguelángel Cordero, quien asistió en representación del decano de Agronomía de la UCLA y Francisco Fernández, presidente de las 2das Jornadas Internacionales de Especialidades Agronómicas de Maíz y presidente de Diproagro.

Por su parte, Maritza Romero, directora ejecutiva de las 2das jornadas, mencionó que hasta los momentos hay 24 proyectos de investigación, a razón de seis por cada casa de estudio superior, en las que recaerán esos recursos una vez sean evaluados por la comisión encargada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!