Emitirán alerta X-Ray en Puerto Rico e Islas Vírgenes por paso de tormenta Jerry

Emitirán alerta X-Ray en Puerto Rico e Islas Vírgenes por paso de tormenta Jerry

Debido al paso de la tormenta tropical Jerry, a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves), la Guardia Costera de Estados Unidos emitirá la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidense. Este aviso para el sector marítimo se impone 48 horas antes de la llegada de los vientos huracanados a la zona.

Mediante un comunicado, la Guardia Costera explicó que comunicado que la alerta portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.

Durante la condición X-Ray las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar mientras permanezca en efecto.

El documento recuerda que todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deben hacer planes para salir del puerto y que los que deseen permanecer en el puerto deberán contactar inmediatamente con las autoridades portuarias para presentar un plan de amarre seguro.

 

Con información de UR

Deja un comentario