Más de 160 familias de Los Cocos esperan reubicación

Más de 160 familias de Los Cocos esperan reubicación

Los habitantes de la zona denuncian estar afectados cuando hay precipitaciones y la energía eléctrica empieza a fallar

Al menos más de 160 familias de Los Cocos, en Girardot, esperan una reubicación para la zona de Los Aviadores, municipio Libertador del estado Aragua. Sostuvieron que algunas familias viven en las zonas de mayor anegación, ya que actualmente solo funciona una máquina de rebombeo.

José Alvarado, vecino del sector Las Casitas, manifestó que la última reubicación se hizo aproximadamente hace cuatro años, en ese tiempo, beneficiaron a más de 100 familias. “Estamos donde más se inunda, el agua algunas veces supera los muros de la casa. Todavía estamos esperando el apoyo para salir de aquí”, expresó.

Alvarado aseguró que una bomba de gasoil y dos eléctricas no se encuentran operativas y cuando llueve no son suficientes para ayudar a bajar el agua. “Solo funciona una bomba, las eléctricas se dañan más fácil y cuando no hay luz y llueve, es mucho es peor porque la bomba de gasoil no funciona en su totalidad”.

 

 

CONSECUENCIAS PARA LOS MÁS VULNERABLES

Enfermedades estomacales, cuadros gripales y fiebre, son parte de las enfermedades más comunes que padecen los habitantes, especialmente los adolescentes y niños. Asimismo, personas de la tercera edad también se han visto afectadas por la situación.

Según los habitantes, la alcaldía de Girardot ha realizado varias supervisiones y operativos de atención en el lugar, proporcionando medicamentos para la población más vulnerable. Sin embargo, los residentes del lugar esperan mayor atención por parte del Gobierno.

 

Glenn Requena / Foto Wladimir Rodríguez

Deja un comentario