Empleados exigen reactivar producción de fábrica textil

Empleados exigen reactivar producción de fábrica textil

Trabajadores de la fábrica de telas Hilados Flexilón, se reunieron en días pasados frente a las instalaciones de la planta para denunciar que desde abril de 2018 están sin producir. Aseguran que la situación es incierta, ya que se ha vendido parte de la maquinaria necesaria para retomar la producción.

Antes de paralizar la producción, la fábrica contaba con 500 trabajadores, pero actualmente solo quedan 65 empleados que continúan a la espera de que inicie la producción para poder retomar sus puestos de trabajo.

Jorge Martínez, representante de los empleados, contó que se presentan a la planta para cumplir con su horario de trabajo, aunque ya no cumplen las labores para las que fueron contratados. “Me dijeron que quieren reactivar, a medida que se vaya viendo la situación del país, pero realmente hasta ahora no hay nada concreto”.

Agregó que la empresa tiene plantas establecidas en varios países y por eso consideran que es factible importar materia prima para reactivar la producción.

Finalmente, añadió que el pasado miércoles aproximadamente a las 4:00 pm se registró un incendio en dos oficinas, una de ellas fue la de la Caja de Ahorros. “La empresa alegó que allí estaban los activos de los trabajadores”.

 

Gabriela Machado

Deja un comentario