Siguen cayendo ventas del sector papelería

Siguen cayendo ventas del sector papelería

Douglas Díaz aseguró que como todas las áreas, esta también continúa afectada por la situación país

Desde hace años el sector de la papelería viene enfrentando una caída en sus ventas, debido a la crisis económica y la inflación que enfrenta el país, así lo indicó el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papeles y Afines, Douglas Díaz.

“Como todos los sectores este también ha caído, no solo por falta de materia prima, sino que el poder adquisitivo está bastante golpeado”, dijo.

Comentó que la reutilización de útiles también ha influido ya que muchos pueden seguir siendo usados como los cuadernos y los libros.

“El cuaderno usado sigue teniendo vigencia mientras tenga hojas de papel, el libro se comparte ya no se guarda en la casa o se lleva a bibliotecas, para que sean transferidos a otros estudiantes. Los colores, mientras el lápiz tenga la dimensión y pueda ser manipulado es útil, el juego geométrico debe ser eterno porque es de plástico”, aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en que reciclar no es malo porque a pesar de que todavía hay personas que pueden pagar los altos montos por los artículos de papelería, se debe saber que el dinero no debe impedir el saber aprovechar los recursos.

Díaz explicó que muchas familias además de reutilizar comienzan a comprar los útiles con antelación desde marzo y abril, ya que no cuentan con el dinero para comprarlos todos juntos en la temporada lo que también los ha afectado.

“La gente va guardando recursos para la lista escolar. Hemos visto cómo esta temporada, que era el diciembre de los papeleros, ahora se ha achatado un poco porque las ventas comienzan desde marzo”, culminó.

 

Brianny Salazar

Deja un comentario