Expertos aseguran que comercializar con criptomonedas es legal

Expertos aseguran que comercializar con criptomonedas es legal

No existen leyes actualmente que regulen o penalicen el uso o comercio de las criptodivisas

Óscar Bohórquez, experto en materia monetaria y cambiaria, explicó que actualmente en Venezuela no existen impedimentos legales para comerciar con criptomonedas, pues incluso se cuenta con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y el petro, moneda creada por el Gobierno venezolano.

En varias ocasiones, ciudadanos se han quejado de que miembros de las fuerzas del orden han intentado extorsionarlos bajo el pretexto de que no es legal comerciar con las criptodivisas, sin embargo, no existen leyes que prohíban la actividad por los momentos.

CASOS DE PENALIZACIÓN

Bohórquez destacó que en años anteriores, el excesivo consumo eléctrico que se produce por la minería, encendía las alarmas de la compañía eléctrica venezolana y con la ayuda de funcionarios, ejercían sanciones en contra de los ciudadanos.

Este método, parte importante de las transacciones, asegura las actividades monetarias de los usuarios. Se suelen usar varias máquinas y un ambiente con temperatura controlada, lo que puede generar un gasto de electricidad en algunas ocasiones hasta de talla industrial.

Sostuvo que otra vía en la que pueden ser sancionadas las personas o requeridas por la justicia es por la importación de los equipos. Las personas son acusadas de contrabando, pues autoridades afirman que entran al país de manera ilegal.

En muchas ocasiones la criptomoneda ha sido utilizada como una forma para lavar dinero proveniente del narcotráfico, por lo que en países europeos ya intentan establecer un marco legal al respecto para evitar las transacciones que favorezcan la ilegalidad.

 

Saraí Dávila

Deja un comentario