Comerciantes bajan precios de mercancía

Comerciantes bajan precios de mercancía

Los dueños de establecimientos intentan disminuir costos a medida que baja el dólar paralelo

En la medida de lo posible, los comerciantes de Maracay han intentado ajustarse a los cambiantes precios del dólar paralelo, el que recientemente ha ido en picada. Cada día las ventas están más bajas, por lo que ellos aprovechan para dar ofertas y captar más clientes.

Will Vitare, dueño de una tienda de telas en el centro de la ciudad, comentó que algunos precios han bajado hasta en 10%, no solo por el costo de dólar sino por la baja demanda que se presenta actualmente. “Es difícil en algunos casos reponer la mercancía, pero intentamos mantenernos al día”, destacó.

En los comercios de vestimenta se repite la historia, los dueños de establecimientos deben comprar las prendas en dólares y cobrar en bolívares, pero la situación los obliga a bajar los costos y realizar ofertas. “Antes estos pasillos estaban llenos diariamente, ahora solo preguntan las personas y se van”, comentó Alberto Yumi.

Agregó que, ante la necesidad de salir de las prendas más antiguas, optan por rebajar los precios.

Eyendri Vega, encargada de un puesto de ropa, coincidió en que los ingresos se mantienen bajos y los dueños del lugar han intentado bajar los precios a medida que baja el dólar paralelo, pero aun así no incrementan las ventas. “La mayoría de las personas están enfocadas en comprar comida, lo que, si aumenta continuamente, sin sentido alguno”, lamentó.

 

Saraí Dávila

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario