Continúan investigaciones del matricidio en Santa Rita

Continúan investigaciones del matricidio en Santa Rita

Tras haber asesinado a su madre, el 14 de agosto en su casa, se conoció de manera extraoficial que el joven Daniel Jesús Medina Franco de 26 años de edad, admitió los hechos, sin embargo, le están realizando estudios previos para determinar si las causas que lo condujo a cometer el matricidio haya sido por problemas mentales, y de esta manera permita que el Ministerio Publico pueda dar su veredicto final.

Asimismo, se conoció que, si el detenido presenta la condición de esquizofrenia, como muchos lo comentaron el día del suceso, se trataría de una enfermedad hereditaria, ya que su progenitora presuntamente padecía también de Esquizofrenia.

Durante la audiencia de presentación, se conoció que Medina alegó que la agresión la cometió porque estaba cansado de que su mamá tuviera un comportamiento negativo en el hogar, dijo que aprovechó que su progenitora se metiera al baño para golpearla, rosearle combustible y posteriormente quemarla.

Des comprobarse que el homicida padecía de la mencionada enfermedad, solicitarán que sea remetido a un centro psiquiátrico, y no ser recluido en los calabozos de algún Centro de Coordinación Policial, porque podría poner en riesgo tanto su vida como la de los demás reclusos.

Vale mencionar que Medina fue detenido por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, en el sector Las Malvinas de Santa Rita, poco después de que hallaran muerta a su madre, el 14 de agosto.

 

Yirvis Vásquez

Foto Efraín Sposito

 

 

Deja un comentario