EE UU pidió a dos miembros de la misión cubana en la ONU que abandonen el país

EE UU pidió a dos miembros de la misión cubana en la ONU que abandonen el país

Este jueves Estados Unidos acusó a dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU de "actividades actividades perjudiciales para los intereses nacionales" y pidió que abandoran el país, de acuerdo con la información suministrada por la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortsgus, a través de la red social Twitter.

La funcionaria indicó que "Después de que dos miembros de la misión diplomática de Cuba en la ONU participaron en actividades perjudiciales para los intereses nacionales de Estados Unidos, les pedimos que salgan de Estados Unidos".

El Departamento de Estado también pidió al resto de los diplomáticos de la misión cubana que permanecieran en Manhattan, Nueva York, donde está la sede de la ONU.

Por ese motivo, Estados Unidos tiene la obligación de otorgar visas a los Estados miembro de la ONU para permitir que sus delegados asistan a las reuniones o que representen a sus países de forma permanente.

Pero en algunas ocasiones las autoridades estadounidenses tienen un margen de maniobra para restringir el movimiento de funcionarios países que tienen pugnas con Washington.

"Nosotros tomamos muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Ortagus.


Este anuncio se origina días antes de la ONU celebre su 74º Asamblea General en Nueva York. La misión permanente de Cuba ante la ONU está compuesta por 16 funcionarios.


Con información de El Nacional

Deja un comentario