Cerrados 34% de los talleres mecánicos

Cerrados 34% de los talleres mecánicos

Expertos en el área sostienen que comprar un carro es más económico que mandarlo a reparar

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), señaló que la actividad en los talleres mecánicos ha bajado aproximadamente 34%, esta situación ha causado el cierre forzado de estos. El alto costo de los repuestos es una de las razones principales por la que los expertos en mecánica han dejado de prestar sus servicios.

Aunque todos los sectores de esta profesión se han visto afectados, vale señalar que el más golpeado ha sido el sector de latonería y pintura de vehículos, debido a la dependencia en los seguros. Fileri resaltó que articulan esfuerzos con la Cámara Aseguradora para establecer una estructura de costos que permita mantener al sector. Advirtió el deterioro del parque automotor.

A juicio del presidente de la Canatame, comprar un carro es más económico que mandar a reparar el que ya se tiene, aspecto que inquieta al sector.

Añadió que trabajan para no perder el personal calificado que aún se mantiene activo. Para evitar la pérdida han realizado reuniones con el Colegio de Ingenieros para fijar un tabulador adaptado a la realidad del país.

Aseguró que buscar cualquier persona que dice conocer de mecánica no es garante de que el trabajo esté bien realizado y puede ocasionar que el dueño del automóvil gaste más de lo que esperaba. Finalmente, afirmó que el 98% de los vehículos privados de carga están inoperativos.

 

Gabriela Machado

Deja un comentario