21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué pasará luego de cesar la situación de rehenes en comisaría de La Morita?

Más de 30 horas pasaron para que los 104 internos del Centro de Atención al Detenido en La Morita, bajaran la guardia y permitieran que las fuerzas de seguridad retomaran el control del lugar.

En horas de la madruga de este miércoles 19 de julio, comenzó el traslado de los internos a penales de Guárico, Carabobo y al Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, a donde la mayoría pedía ser cambiado.

Fanny Márquez, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, medió por ocho horas, según sus propias declaraciones.

“Los escuché uno a uno, les tomé nombre y apellido y anoté sus denuncias que nos comprometemos en mejorar”, dijo la juez en horas de la noche del martes, en breve conversación con familiares de los privados de libertad.

La advertencia también fue puesta sobre la mesa, de no aceptar la propuesta autorizada por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, el Estado tomaría las acciones correspondientes.

Afortunadamente la mediación tuvo resultados positivos, las partes cedieron y la situación se controló sin un enfrentamiento.

Extraoficialmente, se conoció que de los 20 traslados acordados hacia Tocorón, se aumentó a 40, 20 hacia la cárcel de San Juan de los Morros y la misma cantidad hacia Tocuyito.

Lo que deja a poco más de 20 internos en espera del cambio.

En tanto, los funcionarios del centro policial de la PNB, incluídos los cuatro que estuvieron bajo cautiverio, serían sometidos a una investigación, tras la denuncia de los reos de cobrar cuotas por recibir alimentos, entre otros abusos de poder.

Información en desarrollo…

|| Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!