29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Microsoft y Activision retrasan su fusión hasta el 18 de octubre

La compañía Microsoft y la empresa de videojuegos Activision Blizzard anunciaron este miércoles que retrasan la operación de fusión (por la que Microsoft absorbe Activision) por un plazo de 3 meses, hasta el 18 de octubre.

El retraso se conoció cuando Activision comunicó este miércoles -fecha prevista para formalizar esa compra- sus resultados trimestrales, en el que insistieron en que siguen “centrados en las oportunidades a largo plazo” que tienen por delante al completar su fusión con Microsoft.

Pero ante el retraso, Activision anunció que anulaba la conferencia posresultados, donde podrían haberse conocido más detalles de la razón del retraso, previsiblemente ligados a la resolución de eventuales demandas en Estados Unidos y el Reino Unido, según medios especializados.

El pasado 10 de julio, una jueza federal de California (EE.UU.) dio luz verde a la disputada compra que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) había intentado detener. La jueza Jacqueline Scott Corley, que paralizó temporalmente el acuerdo el mes pasado, escuchó a las partes durante cinco jornadas y este miércoles rechazó una moción de la FTC para detener cautelarmente la compra.

En la decisión, de 53 páginas, Corley indicó que la FTC no ha demostrado de manera convincente que esa operación vaya a perjudicar a la competencia, mientras que las partes, en cambio, aportaron pruebas que apuntan a que será beneficiosa para los consumidores.

Microsoft anunció en febrero de 2022 la compra de Activision por casi 69.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición del gigante tecnológico y la mayor operación de este tipo en el sector del videojuego.

Pero la FTC interpuso una demanda en diciembre, señalando que la operación permitiría a Microsoft disminuir la competencia en el sector del videojuego al pasar a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision como “Warcraft”, “Call of Duty” o “Candy Crush”.

Aunque la FTC perdió esta batalla, la operación todavía tiene obstáculos, puesto que el regulador puede recurrir esta decisión -algo que ya ha sugerido que hará- y, aparte, Microsoft tiene pendiente de resolver el bloqueo de la compra en Reino Unido.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!