Ronald Acuña Jr. pegó el jonrón 40 del año

Ronald Acuña Jr. pegó el jonrón 40 del año

Con esa conexión de dos carreras estableció una marca como el más joven con cuarenta para la calle y 30 bases robadas. Es el segundo criollo con esa cifra de estacazos este año

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional con una victoria ayer por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

En su búsqueda del 40-40 le falta estafar tres almohadillas más (37) para conseguir la marca y establecerse como el quinto en la historia de MLB en lograrlo siguiendo los pasos de José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) y el más joven, pues cuenta con 21 años de edad. Es el más chamo con una campaña de 40 para la calle y 30 estafadas.

“Sólo otros cuatro peloteros han logrado eso, con toda la gente que ha jugado en las mayores durante tantos años”, resaltó “el Abusador”. “Eso sería increíble”.

El prodigio venezolano quedó encandilado con su histórico jonrón. Lo despachó 432 pies para depositarlo en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando sonó 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña con una temporada de 40 cuadrangulares. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando disparó 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953. Tanto Ott como Mathews están en el Salón de la Fama del Béisbol.

“Se siente increíble que te comparen con superestrellas y miembros del Salón de la Fama como ellos, especialmente cuando eres tan joven. ¡Guau!”, manifestó Acuña Jr.

El nativo de La Sabana se unió a Eugenio Suárez (48) como la única pareja de criollos que ha superado la barrera de los cuarenta bambinazos en un mismo curso. Gleyber Torres (38) podría incorporarse a este dúo y hacer historia al ampliar a tres los nativos con cuatro decenas de estacazos en una misma temporada.

A Atlanta le restan 9 juegos, en los que Acuña Jr. tratará de escamotear esos tres cojines que le faltan para las 40, pero si esto parece poco, con las 2 remolcadas de hoy quedó en 99, a tan solo una de su primera cosecha de 100 o más empujadas.

De conseguir las 100 impulsadas y las 40 robadas se estará en presencia de un pelotero que en una temporada tendrá el 40-40 (jonrones-bases robadas), 100-100-100 (remolcadas, anotadas y hits).

Por los Filis, César Hernández de 5-3, una impulsada. Por los Bravos, Acuña Jr. de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas; Rafael Ortega de 3-1; y Francisco Cervelli de 1-0.

EL DATO 

Al llegar a 123 carreras anotadas, “el Abusador” empató con Bob Abreu y Edgardo Alfonzo la cifra tope en ese renglón para venezolanos en una campaña

 

LA CIFRA 

65 los jonrones bateados por el jardinero de Atlanta en sus dos primeras temporadas en MLB

 

POR SI NO LO SABÍAS 

Miguel Cabrera conectó 45 cuadrangulares en sus dos primeros cursos en MLB. Acuña es líder en ese apartado con 65 y le sigue Gleyber Torres con 60

 

 

César Méndez Campero/Agencia AP

Deja un comentario