Rusia manifestó su preocupación ante la activación del TIAR

Rusia manifestó su preocupación ante la activación del TIAR


Ante la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el gobierno de Rusia manifestó este viernes su preocupación luego de que 12 países americanos apoyaran dicho proceso.

"La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar (contra Venezuela)", dijo en la rueda de prensa semanal la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El tratado, que pone como alternativa una intervención militar en Venezuela, fue apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE UU, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, representada esta por la delegación asiganada por el parlamentario Juan Guaidó.

Zajárova calificó de "hipócrita" la postura de EE UU, debido a que en un reciente comunicado del Departamento de Estado, habla de los esfuerzos por hallar una resolución política pacífica a la crisis venezolana, a la par que resalta la importancia de la activación del TIAR para confrontar la "amenaza" a la seguridad que representa el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Los estadounidenses responsabilizan del fracaso de las negociaciones al Gobierno venezolano. Es difícil imaginarse una declaración más hipócrita", afirmó la portavoz en una rueda de prensa.

Con información de portales web.

Deja un comentario