Pastel de algodón japonés

Pastel de algodón japonés


Para este inicio de fin de semana les traemos una increíble receta: Pastel de algodón japonés; un postre delicioso y fácil de preparar para que deleites tu paladar.

INGREDIENTES:

1) Queso cremoso
2) 3 huevos
3) Azúcar
4) Mantequilla
5) Leche
6) Harina de trigo
7) Maicena o almidón de maíz
8) Zumo de limón
9) Sal


PREPARACIÓN:

1) Precalentar el horno a 200 °C

2) Embadurna el interior del molde con mantequilla y espolvorear harina hasta forrar todo el interior.

3) Preparar un baño maría calentando agua en una olla grande hasta que esté a punto de hervir. Retirar del fuego y colocar dentro un recipiente lo suficientemente alto como para que el agua alcance sólo la mitad de su altura y realizar la mezcla.

4) Agregar en el recipiente la mantequilla y el queso. Esperar a que se derritan y se procede a batirlos.

5) Tamizar la harina y agregarla a la mezcla de queso y mantequilla junto a la maicena, las yemas de huevo y la cantidad mayor de zumo de limón. Batir cuidadosamente para que no cuajen.

6) Batir las claras de huevo junto a un poco de zumo de limón hasta obtener una sustancia espumosa. Luego, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se formen picos blandos.

7) Integrar la mezcla de queso con la clara de huevo semimontada. Utilizar una espátula de silicona y mézclalas con movimientos suaves y envolventes para que no pierdan aire.

8) Vertir cuidadosamente la masa en el molde y colocar éste dentro de otro recipiente de horno de mayor diámetro y paredes altas. Llenarlo de agua caliente hasta la mitad del molde de la masa y meter al horno. Mantenlo a 200°C durante los primeros 20 minutos; luego baja la temperatura hasta 160°C durante 15 minutos y, finalmente, apaga el horno y deja reposar dentro el pastel durante media hora sin abrir la puerta. Luego sacar la preparación y ¡Listo!

Deja un comentario