25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 12 muertos y 15 heridos en un accidente de bus en la sierra de Perú

El despiste de un ómnibus interprovincial y su caída a un barranco causó este martes la muerte de al menos 12 personas y lesiones a otros 15 pasajeros en la región Ancash, al norte de Lima, según informó una autoridad local a la prensa.

El ómnibus de la empresa Turismo Andino viajaba desde el distrito de Yauya, en Ancash, hacia Lima, pero se volcó en la carretera y rodó 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en la provincia de Fitzcarrald.

El accidente ocurrió en el ingreso de la provincia de Fitzcarrald, según declaró su alcalde, Carlos Oyola, a la emisora RPP.

“Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y fiscalía”, confirmó el burgomaestre.

La Policía Nacional informó a la prensa que los heridos fueron trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha, y que los casos más graves son enviados a la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.

Tanto la Policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido la tarde este martes en la carretera de Conchucos.

Con información de Gb

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!