25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Donald Trump: El Congreso debería iniciar un juicio contra Joe Biden

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) sugirió este martes que el Congreso de su país debería iniciar un proceso de juicio político contra el actual mandatario Joe Biden.

En una entrevista en la cadena Fox News, el republicano, quien busca llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Eso hizo eco de un documento publicado por miembros de su partido en el Congreso que señala que la familia de Biden presuntamente recibió fondos de una empresa energética china.

“A mí me llevaron a juicio político por una llamada, ¿por qué no están llevando a Biden a juicio político por recibir millones de dólares de manera ilegal por parte de China?”, dijo el exmandatario.

La “llamada” a la que se refirió el exmandatario es una conversación que mantuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que estuvo en el centro del primer juicio político en su contra, en 2019, por abuso de poder.

El compromiso de China

“Biden está totalmente comprometido. (El supuesto dinero de China) es lo que encontraron, pero hay muchas otras cosas más”, dijo Trump durante la entrevista.

Estas declaraciones de Donald Trump van en línea con la posición de algunos legisladores ultraconservadores, que han señalado su intención de llevar a cabo un juicio político contra Biden.

El pasado mes de junio, la congresista Lauren Boebert presentó ante la Cámara de Representantes un intento por presentar una resolución de juicio político contra el mandatario por su manejo de la situación en la frontera con México.

El hemiciclo, controlado por republicanos, aprobó enviar el proyecto para revisión en el Comité Judicial y de Seguridad Nacional.

Durante su mandato, Trump enfrentó dos juicios políticos, uno por abuso de poder y obstrucción del Congreso y otro por incitar a una insurrección.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!