27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un incendio en una base militar en Crimea obliga a desalojar a 2000 personas

Crimea vuelve a ser noticia, tras desatarse un incendio en una base militar con un depósito de municiones en su interior, lo cual ha obligado a desalojar de la zona a más de 2000 personas.

Así lo informó el gobernador de la península autoanexionada por Rusia, Serguéi Axiónov, que confirmó igualmente que el fuego tuvo lugar en un campo de entrenamiento del distrito de Kirovske.

“Se produjo un incendio en un campo de entrenamiento militar en el distrito de Kirovske de la República de Crimea”, anunciaba Axiónov. “La causa del incendio será determinada por las autoridades investigadoras”.

“Se ha tomado la decisión de evacuar a 2200 personas de cuatro asentamientos de la zona”, añadió Axiónov. “El tráfico en la carretera de Tavrida se ha suspendido en este tramo. El esquema de desvío está publicado en el sitio web del Ministerio de Transporte de la República de Crimea”.

A lo largo de los últimos días, Crimea ha sido objeto de varios ataques ucranianos. El puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental, fue atacado hace escasos días por dos drones marítimos de superficie ucranianos, causando daños que obligaron incluso a suspender el tráfico y acabando con la vida de un matrimonio.
Pocas horas antes de aquello, Rusia informaba de haber frustrado un ataque ucraniano con 28 drones también dirigido a la península autoanexionada en 2014.
Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!