José Altuve llegó a 30 jonrones

José Altuve llegó a 30 jonrones

Por primera vez en su carrera, el camarero de los Astros de Houston alcanza las tres decenas de bombazos en una temporada

José Altuve despachó ayer su trigésimo jonrón de la temporada en el juego entre los Astros de Houston y los Angeles de Los Angeles, con lo que logró un nuevo hito en su brillante carrera en las Grandes Ligas.

El batazo lo conectó como primer bateador del juego ante los envíos del abridor Jaime Barría. De esa manera el maracayero llegó por primera vez en su trayectoria de nueve campañas en el máximo nivel a los 30 cuadrangulares conectados, ampliando aún más su tope personal que era de 24 estacazos (2016 y 2017).

Con ese vuelacerca “Astroboy” se montó en 69 carreras empujadas, bastante lejos de su máxima cantidad (96) lograda en 2016.

Con la llegada de Altuve a la meseta de los 30 bambinazos y sin contar lo ocurrido con otros criollos en la jornada de ayer, son 5 nativos con la treintena de tetrabatazos este año (junto con Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres y Eduardo Escobar), una marca para Venezuela en MLB que podría seguir ampliándose en los próximos días.

 

César Méndez Campero

Deja un comentario