Comerciantes culpan a proveedores por el alza de los precios

Comerciantes culpan a proveedores por el alza de los precios

Muchos alimentos a pesar de haber disminuido el dólar siguen subiendo de precio

Comerciantes del estado Aragua aseguraron que el constante incremento del precio de los productos no es por querer ganar el doble como creen muchos de los compradores, indicaron que los precios que colocan van acorde a los dados por los proveedores de las distintas empresas de alimentos, muchas veces hasta pierden dinero y no obtienen ganancias.

Un ejemplo de esto lo dio Jhon Alfonso, dueño de un negocio de venta de distintos productos en Maracay, “yo vendo medio kilogramo de leche en Bs 79. 000 para ver si salgo de ellas y pago la deuda de la factura, y me la están dejando en Bs 89. 000, nadie tiene para pagar eso y menos un kilogramo que supera los Bs 150. 000”.

Alfonso confesó que hace una semana y media le habían dejado el lote anterior en Bs 56. 000, por lo que él mismo no entendió la razón de que el costo aumentara si las divisas siguen bajando, “esto lo que hace es quebrarnos, ya es algo que sale de nuestras manos, ya ni el 30% que nos corresponde de ganancia se puede poner”.

Por su parte, Mizrahim Durán, otro comerciante expresó su preocupación al respecto, “esto hace que las personas cada día compren menos y nosotros por ende ganemos nada”.

Duran confirmó que los precios que coloca a los productos van en base a los marcados en las facturas de los proveedores, por lo que no pueden hacer mucho y no entienden el constante aumento que les hace perder el margen de ganancia.

Algunos alimentos si han mantenido su costo, a la par otros han subido levemente y son muy pocos los que han bajado. Un kilogramo de harina de Maíz se encuentra en más de Bs 22. 000, la mantequilla está en más de Bs 70. 000, mientras que productos como el cartón de huevo que llegó a costar hasta Bs 90. 000, ahora se consigue en Bs 80. 000.

 

 

Brianny Salazar

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario