Ferias escolares mejoraron sus ventas el fin de semana

Ferias escolares mejoraron sus ventas el fin de semana

Muchos padres realizaron las compras pendientes tras reunir el dinero suficiente

Empleados de las ferias escolares reportaron un incremento en las ventas estos últimos días tras el inicio de clases, luego que muchos padres decidieron salir a comprar los útiles que estaban pendientes, debido a que la mayoría hace unas semanas atrás no contaba con el dinero para pagar todo, por lo que tuvieron que reunirlo con el pasar de los días.

A pesar del incremento en las ventas, trabajadores de estas ferias escolares indicaron que ahora los padres solo se llevan lo necesario, como mucho completan lo que les pidieron en las listas escolares.

Crucita Martínez, gerente de una feria ubicada en el centro de Maracay comentó, “lo que fue viernes y sábado recibimos bastantes clientes y esperamos que continúe así, aunque en comparación con años anteriores esto se llenaba y la gente llevaba miles de cosas ahora solo lo esencial”.

Indicó que entre los útiles que más se han llevado se encuentran lápices, cuadernos, borradores, sacapuntas, cajas de colores y papeles de distintos tipos como lustrillo, crepe y celofán, siendo las resmas de papel las menos compradas por sus altos costos.

Otra trabajadora de una feria muy transcurrida en Maracay, Mónica Lugo, mencionó, “muy pocos han comprado todos los útiles que indican en las listas escolares, pero se ve que han hecho un esfuerzo y más estos últimos días, precisamente el sábado”.

Por su parte, algunos padres explicaron que tuvieron que esperar para comprar las cosas más caras a última hora ya que reunían el dinero hasta en divisas, igualmente en las semanas anteriores compraron uno que otro útil para tenerlo guardado.

“Reuní lo que pude en bolívares y dólares para comprar todo lo que le pidieron a mi hija, no quería que entrara a clases faltándole cuadernos y demás cosas, todo está caro, pero uno no se puede quedar estancado menos para cosas de la educación de nuestros hijos”, confesó Daniel Gallardo.

 

Brianny Salazar

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario